Sobre mí

Soy Cristina Torrón, ilustradora y realizadora multimedia.avatar

Realicé mis estudios artísticos en la Escola Massana de Barcelona especializándome en Ilustración y cuando terminé, decidí ampliar mis conocimientos de imagen en la Escola EMAV de Mitjans Audiovisuals, con los cursos de Realización Audiovisual y Realización Multimedia. Paralelamente, seguí formándome como ilustradora con Ignasi Blanch en el centro Francesca Bonnemaison, de la Escola de la Dona.
He ilustrado y animado materiales didácticos para Grupo SM, Editorial Lumen, Pescados Web, FNAC, El Corte Inglés, FactorSim, Escola Tàbor, Marcel.lí Antúnez (La Fura dels Baus) y la ONG Educo.

En 2012, tras mi segunda maternidad, empecé a crear unas viñetas, a modo de “terapia personal”, con un personaje que podría ser mi álter ego: Mammasutra. En ellas cuento mi visión más realista y menos romántica de la maternidad, siempre desde el humor y con un estilo rápido, fresco y directo.
Con el tiempo, decidí mostrarlas en un blog y en las redes sociales, consiguiendo, en poco tiempo, que fueran reconocidas tanto en España como a nivel internacional.
En Abril de 2016, Lumen lo transformó en un libro: Mammasutra, 1.001 posturas para mujeres en apuros.
Actualmente estoy preparando otros dos libros, uno de ellos de ilustración infantil, y lo compagino con otros encargos, ilustraciones para particulares, y proyectos personales.